Hace 2 meses

Juan David, de Gipuzkoa

En una ocasión que dejé el coche aparcado cerca de casa varios días, cuando fui a buscarlo me lo encontré con un golpe y la puerta trasera izquierda hundida del impacto. Tenía una nota de la Policía Local indicándome que acudiera a la comisaría porque mi vehículo estaba implicado en un accidente del cual habían hecho un atestado.

Al personarme allí, me informaron de que un vehículo había golpeado mi coche y se había dado a la fuga. Gracias a una persona que presenció el accidente y les informó, aportando una fotografía que pudo sacar en ese momento, comprobaron por medio de cámaras situadas cerca del lugar que dicho vehículo había estado en el lugar a la hora que indicó el testigo, y me pudieron dar la matrícula, el modelo del coche y el nombre de su compañía aseguradora.

Con esos datos di parte del accidente a MAPFRE, siendo atendido de forma muy amable y profesional. La persona que me atendió me dijo que con esos datos iniciarían el proceso de reclamación al seguro de la parte contraria.

Unos días después, personal de MAPFRE se puso en contacto conmigo para informarme de que el titular del vehículo contrario no quería reconocer su responsabilidad en el accidente, pero que no me preocupase porque habían pedido el atestado elaborado por la Policía Local y era cuestión de tiempo que todo se solucionara y que ellos se ocuparían de todo el proceso.

Finalmente, tras algunos días más, fui contactado de nuevo para darme la buena noticia de que ya habían logrado solucionar el asunto y que la compañía contraria se haría cargo de cubrir las reparaciones de los daños ocasionados; la reparación fue realizada en un taller de confianza, Gaursa Renault, al cual ya le había confiado el vehículo en otras ocasiones y todo fue muy bien, como de costumbre con ellos.

La tranquilidad y la confianza que me transmitió el personal de MAPFRE a lo largo del proceso fue total; me sentí respaldado y bien informado en todo momento, lo cual es de agradecer. Mis felicitaciones por su trabajo eficaz y profesional.